El sábado 9 de febrero vence plazo de inscripción de propuestas para Consulta Popular en Girón

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 130
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

girón

Según el cronograma establecido para la Consulta Popular Quimsacocha, sector Quimsacocha del cantón Girón- Azuay, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero de 2019 es el plazo para que organizaciones políticas y organizaciones sociales inscriban sus propuestas de campaña electoral tanto por el sí como por el no.

El pasado 31 de enero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó por una unanimidad, el Plan Operativo para la Consulta Popular, con la pregunta ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?.

En este sentido, las organizaciones políticas como las organizaciones sociales que deseen realizar campaña electoral por una de las dos opciones pueden descargase los formularios a través de la página web del Consejo Nacional Electoral y entregarlos en el Departamento de Organizaciones Políticas.

Jorge Harris, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay (CNE Azuay), explica que la inscripción de los postulantes es similar a la inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales. “De acuerdo al plazo tanto organizaciones políticas como sociales pueden inscribirse hasta las 23:00 de este sábado 9 de febrero, en las instalaciones de la delegación de Azuay”, indicó.

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral de Azuay, mencionó que la JPE se encuentra lista para receptar las propuestas de campaña. “La Junta Electoral calificará y notificará a las organizaciones sociales y políticas inscritas para la Consulta Popular, unas vez que hayan cumplido con todos los requisitos que se encuentran en la página web del CNE” recalcó.

Por otro lado, desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de febrero es el plazo para que los medios de comunicación de Azuay registrados con cobertura en el cantón Girón puedan inscribirse para ser proveedores de la promoción electoral para la Consulta Popular.

De acuerdo al Plan Operativo este proceso electoral está previsto realizarse el 24 de marzo junto con las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone