Publicaciones

Elecciones primarias deben realizarse con veeduría del CNE

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 215
  • Imprimir

WhatsApp Image 2020-08-06 at 11.07.08

Acorde al Calendario Electoral y a lo establecido en el Código de la Democracia, la Delegación Electoral de Cañar, realiza veedurías y acompañamiento de a democracia interna en las organizaciones políticas de la provincia que designarán a sus candidatos para las Elecciones Generales 2021.

Mientras dure la emergencia sanitaria, las organizaciones políticas podrán utilizar medios telemáticos para realizar las asambleas o convenciones en las que se procederá a definir los candidatos que participarán en los comicios electorales. Para este procedimiento digital, tendrán que incorporar esta metodología de participación dentro de su reglamento y desarrollar un software que garantice los mecanismos de democracia interna.

Así mismo, las Organizaciones Políticas deben cumplir con el reglamento interno donde indica, que, las solicitudes de apoyo de asistencia técnica y supervisión a los procesos electorales deben ser presentados con diez días de anticipación a la fecha de inicio del periodo para la elección de las precandidaturas.

De esta manera el órgano electoral recuerda a los representantes de partidos y movimientos políticos que, desde el 9 al 23 de agosto, es decir, 60 días previos al cierre de la inscripción de la candidatura, deberán realizar sus procesos de democracia interna

De acuerdo lo establece el Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral cumple con las leyes y reglamentos para garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales internos de las organizaciones políticas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone