Publicaciones

En Azuay 180 precandidatos pueden inscribir sus candidaturas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 68
  • Imprimir

CENTRO DEMOCRÁTICO

A partir del 18 de septiembre hasta el 7 de octubre tienen plazo los 180 precandidatos en Azuay para inscribirse oficialmente para las Elecciones Generales 2021. El proceso de inscripción de candidatas y candidatos se lo puede realizar en línea o presencial bajo normas de bioseguridad.

Luego que el Pleno del Consejo Nacional Electoral, el 17 de septiembre, convocó a Elecciones Generales para el 7 de febrero de 2021, el órgano electoral da inició al proceso de inscripción de candidaturas a escala nacional.

Jorge Harris, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, indicó que la delegación tiene todo listo para receptar la documentación de los futuros candidatos a la Asamblea Nacional. “En Azuay tenemos todo listo para iniciar con el proceso de inscripción de candidaturas, constantemente hemos capacitado a los delegados de organizaciones políticas sobre este proceso”, mencionó la autoridad electoral.

En Azuay, previo a la inscripción de los 90 precandidatos principales y 90 precandidatos suplentes, la Delegación dictó dos talleres virtuales a los delegados de las 20 organizaciones políticas enfocados en temas de inscripción de candidaturas y la elaboración de planes de trabajo.

Catalina Vélez, responsable de la Unidad de Organizaciones Políticas de la Delegación, explicó que el próximo día lunes 21 de septiembre se realizará un nuevo taller de capacitación dirigido a las organizaciones políticas para reforzar el proceso de inscripción. “En toda la etapa de inscripción de candidaturas nosotros como Delegación daremos un seguimiento permanente a las organizaciones políticas para evitar inconvenientes” puntualizó Vélez.

Los requisitos que deben presentar los futuros candidatos y candidatas son:

  • Hoja de vida del precandidato principal en formato PDF, en los diseños establecidos por el Consejo Nacional Electoral, cargados en la página web;
  • Fotografía con fondo blanco tamaño carné de 300 dpi y en formato JPG o PNG, de los candidatos principales;
  • Plan de trabajo en formato PDF que deberá estar certificado por el secretario de la organización política o el procurador general de la alianza
  • Copia del carné del Contador Público Autorizado
  • Declaración juramentada ante un notario público de no poseer dinero en paraísos fiscales
  • Formulario de inscripción de candidaturas.

Catalina Vélez mencionó que a las 18:00 del 7 de octubre se cerrará el sistema y ya no existirá la posibilidad de ingresar información. “Las organizaciones políticas conocen a detalle los requisitos sin embargo recomiendo no dejar para el último la inscripción de candidatas y candidatos porque tenemos el tiempo suficiente para dar asesoría y acompañamiento desde el momento que ingresan la información en línea” recalcó Vélez.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone