Publicaciones

En Azuay hasta el momento 50 precandidatos suscribieron el acta de aceptación de candidaturas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 96
  • Imprimir

2 Igualdad

Luego del cierre del proceso de elecciones primarias para definir precandidaturas. En Azuay, hasta el momento, precandidatos de cinco organizaciones políticas acudieron a la Delegación Provincial Electoral de Azuay para suscribir el acta de aceptación y proclamación de sus candidaturas.

Dentro del calendario electoral, para las Elecciones Generales 2021, las organizaciones políticas que realizaron primarias tienen un plazo de 10 días para que sus precandidatos principales y suplentes acepten sus candidaturas. De acuerdo a la disposición transitoria segunda del reglamento para el registro de candidaturas la proclamación y aceptación de precandidaturas; este trámite es expresa, indelegable y personalísima.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que en Azuay se realizaron 14 elecciones primarias en donde se definieron a 140 precandidatos de los cuales hasta el momento 50 han suscrito el acta de proclamación y aceptación de candidaturas. “Es importante que los precandidatos acepten su compromiso para que posterior puedan inscribir oficialmente sus candidaturas”, indicó la autoridad electoral.

Del 24 de agosto hasta el 2 de septiembre tienen plazo los precandidatos para que acudan a la delegación provincial para aceptar sus precandidaturas. La inscripción oficial de candidaturas, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre de 2020.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone