Publicaciones

En Azuay hasta el momento seis organizaciones políticas realizaron primarias

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 95
  • Imprimir

1

Luego de nueve días del inicio de la etapa de elecciones primarias para definir directivas y precandidaturas, hasta el momento en Azuay seis organizaciones políticas realizaron elecciones internas.

Dentro el calendario electoral para las Elecciones Generales 2021, el proceso electoral interno para las organizaciones políticas inició del 9 de agosto y concluirá el 23 de agosto; mientras que la inscripción de candidaturas a escala nacional se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020.

Catalina Vélez, responsable de la unidad de Organizaciones Políticas de la delegación, explicó que las organizaciones políticas tienen la obligación de realizar procesos democráticos internos antes de inscribir a sus candidatos. “Hemos asistidos, como delegados electorales, a seis elecciones primarias y tenemos calendarizado cuatro procesos internos más”, puntualizó la funcionaria.

Mientras estén las medidas sanitarias por la presencia de la COVID-19, el desarrollo de asambleas o convenciones, para elecciones de directivas y precandidatos, se podrán realizarse a través de medios telemáticos y electrónicos, con la presencia virtual del delegado del Consejo Nacional Electoral o sus delegaciones provinciales.

calendario

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone