En Azuay, la Presidenta del CNE entregó el plan operativo para la Consulta Popular en Girón

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 68
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

1

Este lunes, 04 de febrero de 2019, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y Esthela Acero consejera visitaron la provincia de Azuay.

En su visita las autoridades electorales mantuvieron reuniones de trabajo con jefes de área de la Delegación Provincial Electoral del Azuay y vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), donde presentaron el Plan Operativo para la Consulta Popular sobre el tema minero.

Con la presencia de líderes indígenas y campesinos congregados en la ECUARUNARI – CONAIE – FOA, la Presidenta del CNE entregó oficialmente la convocatoria a Consulta Popular prevista para el 24 de marzo en el cantón Girón.

Diana Atamaint, presidenta del CNE indicó que para el órgano electoral el tema minero es de gran importancia ya que es un derecho de los pueblos y nacionalidades del Ecuador que el CNE cristalizó. “Solo nos ha correspondido dar paso a un derecho legítimo constitucional de ser consultados sobre la vida y el futuro de este pueblo. Con la votación unánime de los cinco consejeros se procedió a votar para que la consulta sea efectiva después de muchos años de lucha” manifestó.

Además, dentro del trabajo en territorio, las autoridades electorales conocieron de primera mano el avance en la entrega de nombramientos a los Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV) que hasta la fecha suman 13.700 de 14.469; así, como la organización en las fases del proceso electoral para los próximos comicios en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Plan Operativo expuesto, a los dirigentes comunitarios, sobre la Consulta Popular indica que del 31 de enero al 9 de febrero se receptarán las inscripciones de las propuestas tanto por el Sí como por el No.

Asimismo, del 10 de febrero al 21 de marzo se llevará a cabo la campaña política para la Consulta Popular. El referéndum que lo vivirán los 15.363 electores del Girón costará 37.942,67 dólares.

Virgilio Ramón, coordinador del Sistema de Aguas en Girón, expresó su gratitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) por dar paso a la Consulta Popular. “Girón está de fiesta, se siente hoy más que nunca el logro hacia la consulta popular del 24 de marzo, día de las Elecciones Seccionales 2019 donde viviremos un proceso transparente y democrático” indicó.

girón

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone