Publicaciones

En Azuay precandidatos suscribieron el acta de proclamación y aceptación de candidaturas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 149
  • Imprimir

aceptación 3

Desde el miércoles 19 de agosto, en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, organizaciones políticas realizan el proceso de suscrición de actas de proclamación y aceptación de precandidaturas. Esto una vez que cumplieron con las elecciones primarias, tanto los candidatos principales y suplentes y que tras este proceso quedan habilitados para inscribir sus candidaturas.

La disposición transitoria segunda del reglamento para el registro de candidaturas establece que la proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima, y se realizará en unidad de acto en el plazo de 10 días de efectuada la elección primaria, en las oficinas de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, las Delegaciones Provinciales Electorales y en las oficinas Consultares en el Exterior.

Jorge Harris, director de la delegación electoral de Azuay, indico que como medida de prevención la suscripción de las actas de proclamación se realiza en el patio de la Delegación respetando el distanciamiento social. “Bajo las normas de bioseguridad para que los precandidatos principales y suplentes puedan suscribir las actas de proclamación y aceptación de candidaturas tenemos que cerrar las puertas de la delegación y permitir únicamente el ingreso del presidente y secretario de la organización así como de los precandidatos”, puntualizó la autoridad electoral.

En Azuay, hasta el momento cuatro organizaciones políticas realizaron las elecciones primarias de sus precandidatos; el plazo concluye el próximo 23 de agosto.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone