Publicaciones

En Azuay se definen las rutas para el programa Voto en Casa

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 127
  • Imprimir

mapeo 1

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay trabajan en establecer las rutas que se recorrerán para facilitar a que 65 personas puedan sufragar dentro del programa Voto en Casa en las Elecciones Generales 2021.

José Burneo, director de Procesos Electorales de la delegación, explicó que este momento realizan el mapeo de 14 rutas que tendrá Azuay para llegar a los beneficiados del programa Voto en Casa. “El voto en casa es un programa inclusivo que permite que personas con el 75% o más de discapacidad física puedan ejercer su derecho al voto”, indicó la autoridad electoral.

Ángel Morejón, responsable del programa Voto en Casa, informó que para las Elecciones Generales 2021 en Azuay serán 65 personas, 30 hombres y 35 mujeres, las beneficiadas del programa. “Este momento realizamos el levantamiento de información ya que para la votación desde domicilio se tendrán 14 rutas móviles, 10 rutas en Cuenca, dos rutas en Paute y dos en Santa Isabel”, explicó Morejón.

Dentro del Calendario Electoral para el próximo proceso electoral el viernes5 de febrero de 2021, dos días antes de la primera vuelta electoral, se realizará a escala nacional la votación de personas con discapacidad dentro del programa Voto en Casa. En todo el país serán 675 personas que desde la comodidad de sus domicilios cumplirán su derecho al voto.

voto en casa

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone