En Azuay se realizó el Primer Simulacro Electoral previo al Referéndum y Consulta Popular 2018

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 229
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-01-21 at 15.49.39El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, este domingo 21 de enero, el Primer Simulacro Nacional del Referéndum y Consulta Popular con la participación de las 24 provincias. En Azuay, el simulacro se efectuó en la Unidad Educativa Manuel J. Calle, con la participación de la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Marcela Paredes.

La Delegación Electoral del Azuay realizó el simulacro con la participación de 200 funcionarios electorales. Además, se contó con la presencia de 40 militares y 20 policías. Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, aclaró que a nivel nacional a través de este simulacro se midieron tiempos y detalles del proceso electoral. “Con el simulacro intentamos detectar hasta el más mínimo error para estar preparados para el domingo 4 de febrero” indicó.

El simulacro inició a las 09H30 con el enceramiento del sistema y el traslado del material electoral por parte de miembros de las Fuerzas Armadas. Una vez inaugurada la jornada, se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto.

En el simulacro, se probó también la efectividad de respuesta del equipo de socorro del ECU 911. Finalmente, se probó el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Resultados, en donde se constató la efectividad del sistema informático. Para este procedimiento, se instalaron los 99 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, distribuidos en los 15 cantones del Azuay.

Fernando Terán, Director de la Delegación Electoral del Azuay, comunicó que luego de este primer simulacro, los correctivos en Azuay son mínimos “En Azuay no tuvimos problemas mayores en este simulacro, el escaneo de las actas tuvo una efectividad del cien por ciento”, indicó.

A escala nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto realizar un segundo y último simulacro el próximo domingo 28 de enero, para pulir el más mínimo detalle previo al día del Referéndum y Consulta Popular del 4 febrero.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone