En Cañar se receptarán cuentas de campaña hasta el 8 y 9 de julio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 109
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 1662

Este 8 y 9 de julio vence el segundo plazo para que los Responsables del Manejo Económico (RME) entreguen a la Delegación Provincial Electoral de Cañar los informes de las cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019. Ambos plazos atienden a la fecha en que se entregó la notificación a las organizaciones políticas, después de que el período de 90 días en que debían entregarlo, en un primer momento, feneció.

De acuerdo a lo determinado en el artículo 230 del Código de la Democracia, el responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de una contadora o contador público autorizado, debe liquidar los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral presentando para ello un balance consolidado, el listado de contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos que la ley prevé.

En la provincia de Cañar, hasta el 22 de junio se han receptado 51 informes de los 245 que deben ser presentados, según cada dignidad: 2 prefectos, 8 alcaldes, 7 concejales rurales, 8 concejales urbanos y 26 vocales de juntas parroquiales.

El director de la delegación Jhoe Coronel expresó que, una vez cumplido este nuevo plazo, los representantes legales de las organizaciones políticas serán notificados y contarán con otros 15 días para entregar la documentación, sin perjuicio de las acciones que se realicen a los Responsables del Manejo Económico.

El artículo 298 indica que las candidatas o candidatos de las organizaciones políticas o alianzas que hayan sido electos, y cuyos responsables económicos o procuradores comunes hubieren presentado las cuentas adulteradas, perderán el cargo para el que fueron electos, además de las sanciones que establece la presente Ley, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiere lugar.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone