En Carchi inició la notificación a los responsables de los 72 recintos electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 97
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

150119-CNENOTIFICADORES

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, recorrió varios recintos en la ciudad de Tulcán habilitados para las Elecciones del 24 de marzo. Durante la visita se constató la disponibilidad de accesos, el estado de la infraestructura y la dotación de conexión eléctrica.

Los funcionarios del CNE con los vocales de la Junta Provincial Electoral conformaron brigadas que están encargadas de recorrer cada uno de los establecimientos donde se instalarán las 478 Juntas Receptoras del Voto.

En la provincia se habilitarán 18 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), es decir centros de acopio en donde se reciben las actas de escrutinio emitidas desde las Juntas Receptoras del Voto e inmediatamente se proceden a escanear a fin de ser publicadas en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), de esa forma transparentamos los sufragios.

En el cantón Tulcán se crearon dos nuevas extensiones de recintos. En las zonas urbanas, el día de los comicios electorales de marzo de 2019, los habitantes de la parroquia González Suárez y Tulcán podrán acercarse a sufragar a la UE Sagrado Corazón de Jesús y a la UE Consejo Provincial. De igual forma, en el área rural se creó una zona electoral en Chilmá Alto, parroquia de Maldonado.

En los cantones Bolívar y Mira también se adecuaron nuevas zonas electorales. El Naranjito y Santa Lucía, respectivamente, son los sectores beneficiados. Los moradores de estas dos comunidades, para poder sufragar, tenían que trasladarse a la Concepción, parroquia a la que pertenecen. Mientras que en Bolívar se creó una zona electoral en la comunidad Motilón de la parroquia Monteolivo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone