En Carchi la seguridad electoral ya cuenta con planes de contingencia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 104
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

REUNIÓN SEGURIDAD

El resguardo durante la entrega de paquetes electorales, la seguridad en los exteriores de los recintos y el proceso de distribución del material electoral, es el trabajo coordinado entre el CNE Carchi, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, se evaluaron los aspectos de seguridad que se ejecutaron durante la Consulta Popular realizada el pasado 4 febrero de 2018. El objetivo es planificar las labores que se cumplirán para evitar inconvenientes en los comicios electorales de marzo.

Fernando Herrera, Comandante de la Sub- zona de Policía Carchi, destacó el compromiso de las autoridades para garantizar que el proceso democrático se realice con transparencia. Dio a conocer que la Policía Nacional el día de las elecciones, contará con un contingente de 850 uniformados entre oficiales y personal de tropa.

Omar Reina, director del CNE Carchi, se refirió al traslado de actas hacia los Recintos de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPA) y hacia los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR). La finalidad es que la custodia sea permanente e ininterrumpida, “con eso logramos que el trabajo que se realizará el 24 de marzo goce de la confianza ciudadana”, expresó.

Por su parte, Ramiro Terán, Jefe de operaciones Brigada 31 Andes, explicó las actividades que realizará el ejército ecuatoriano para la recepción, distribución y retorno del material electoral a utilizarse en las elecciones. Considerando las condiciones geográficas y climatológicas de la zona, se planifican medidas para tomar las precauciones del caso, de tal manera que no haya contratiempos ni atrasos en la llegada y salida de los paquetes electorales.

Durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección las Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los primeros en ejercer su derecho al voto serán las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada el 21 de marzo, el 22 de marzo sufragarán los beneficiarios del programa Voto en Casa que en Carchi registran siete personas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone