En Carchi, Referéndum y Consulta Popular están en marcha

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 224
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180204 delegacioncarchi inicioEste domingo 4 de febrero, en el recinto emblemático de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” se dio inicio a la jornada cívica  electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018 en Carchi.

 

Al evento asistieron autoridades provinciales, militares, de Policía, observadores  y las autoridades electorales de la provincia.

 

A partir de las 7h00, luego de activarse el sonido  de sirena del recinto electoral, se efectuó el acto de inauguración,  con la participación del director de la Delegación Provincial Electoral, Cristiam Pabón, quien hizo referencia a la importancia de la participación ciudadana en las decisiones trascendentales del  país. “El éxito de este proceso no es  de la Función Electoral, sino del país”, enfatizó.

 

Asimismo, se destacó el rol de los 2975 Miembros de las Juntas Receptoras del  Voto (MJRV), quienes son los encargados de la recepción del sufragio  y de velar por el respeto de la voluntad de los electores expresada en las urnas.

 

El titular del organismo provincial invitó a hacer uso de los servicios implementados para facilitar la jornada de votación: Mesas de Información, Mesas de Atención Preferente, Voto asistido, Voto preferente y la campaña “Tienen derecho a Votar”.

 

Cabe destacar que por primera vez en la historia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha implementado la utilización de un aplicativo móvil de monitoreo y seguimiento integral de las actividades y operaciones durante el proceso, mismo que agilitará la transmisión de las actas de escrutinio desde determinados recintos y que permitirá la respuesta institucional operativa en el desarrollo del evento.

 

Por otro lado, de manera simultánea en las instalaciones del ECU 911 de Tulcán se activó  la Mesa de Seguridad Electoral, encargada de monitorear y prever los eventos adversos y de riesgos que pudiesen presentarse a escala provincial.

 

En Carchi se registran 145.210 personas habilitadas para pronunciarse en el Referéndum y Consulta Popular, en 63 recintos que albergarán a 425 Juntas Receptoras del Voto.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone