En Esmeraldas arranca proceso para crear nuevas zonas electorales

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 149
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 3 la y de san isidro

La Delegación Electoral de Esmeraldas comenzó con el levantamiento de información para la creación de nuevas zonas electorales, que permitirán que la ciudadanía sufrague lo más cerca de su domicilio.

Hay varias poblaciones interesadas en que se establezcan dichas zonas. En ese sentido, el organismo ha receptado solicitudes de las parroquias Viche, el sector La Y de San Isidro (cantón Quinindé), la isla Luis Vargas Torres (Esmeraldas), Gualpí del Cayapas de la parroquia rural de Telembí (Eloy Alfaro). La delegación visitará estos lugares para obtener datos técnicos y mantener un acercamiento con moradores, autoridades y dirigentes. Para ello, se estableció un cronograma.

De momento, funcionarios electorales hicieron 92 precambios de zonificación en La Y de San Isidro. De acuerdo al reglamento vigente para este servicio institucional, se necesita –por lo menos– 50 electores en la zona propuesta a crearse. También, en la parte rural, se requiere la identificación de un poblado que sea cabecera zonal electoral y que, además, se encuentre dentro de los límites de la organización territorial, contenido en las cartas topográficas.

En las zonas urbanas, en cambio, el Consejo Nacional Electoral toma en cuenta el respeto a los límites parroquiales y zonales; asimismo, la disponibilidad de infraestructura y servicios adecuados para el funcionamiento de recintos; finalmente, la entidad observa que la distancia entre los límites de la zona y el recinto, no sea mayor a los dos kilómetros.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone