En Esmeraldas los jóvenes disertaron sobre democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 10
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 concurso de oratoria ganadora

 

Este martes 12 de septiembre, la Delegación Electoral de Esmeraldas desarrolló el Concurso de Oratoria Vicente Rocafuerte y Rodriguez de Bejarano, que contó con la participación de estudiantes de bachillerato.

Los jóvenes que disertaron pertenecen a los colegios Luis Vargas Torres, La Inmaculada, Eloy Alfaro, Alfonso Quiñonez George, 21 de Septiembre y Manuel Nieto Cadena. A criterio de la directora de la delegación, Lorena Neira Tobar, este concurso constituye una oportunidad para que los alumnos mejoren sus habilidades de comunicación, exponiendo temas referentes a la democracia.

El jurado calificador estuvo compuesto por el poeta Julio Micolta Cuero, como delegado de la Casa de la Cultura, Melba Ferrer por el el Distrito de Educación Hispana e Intercultural Bilingüe 08D01 Esmeraldas, y la directora de la delegación

La ganadora del certamen fue la alumna de 14 años de edad, Ingris Cuadros Buenaventura, que cursa el primero de Bachillerato del colegio particular La Inmaculada. Quien obtuvo 49, 33 puntos e hizo un tiempo de 5 minutos 33 segundos. La misma que será premiada El 15 de septiembre en la Feria de la Democracia, que se dará en la Gran Manzana.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone