En Morona Santiago se impulsan las capacitaciones en materia electoral y política

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 97
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 98351

Este 10 de julio, a través del programa radial “Sociedad Viva”, la Delegación Electoral de Morona Santiago informó que durante la primera semana del presente mes se entregaron 375 certificados de votación definitivos.

En este espacio institucional, que se transmite cada lunes por las radios; Morona y Shalom tras los noticieros del mediodía, se dio a conocer que servidores electorales visitaron a los representantes de las organizaciones políticas locales para socializar el Programa de Capacitación y Formación en Democracia.

Morona Santiago cuenta con cuatro movimientos legalmente registrados: Fuerza Amazónica (de ámbito provincial), Al Socialismo (del cantón Limón Indanza), Unidad Progresista (del cantón Pablo Sexto) y finalmente, Integración y Dignidad Cumandá (alcance parroquial).

Lourdes Vera, responsable de la Unidad de Capacitación de la Delegación Provincial Electoral, señaló: “Esta actividad se viene realizando en cumplimiento a uno de los ejes estratégicos institucionales, como es el fortalecimiento a las organizaciones políticas. Durante lo que resta del año se pretende capacitar a los movimientos o partidos locales, como una preparatoria también para las elecciones seccionales del año 2019”.

Jaime Mejía, del Movimiento Fuerza Amazónica, agradeció la visita. “A veces hay gente que quiere participar por participar. A ellos hay que capacitarlos. Creo que el CNE instruirá con independencia, apegado a la ley electoral. Eso ayuda a fortalecer la democracia y los partidos políticos”, sostuvo.

Tarquino Cajamarca, del Movimiento al Socialismo, reconoció haber recibido información respecto a las capacitaciones que, entre otros aspectos, buscan “hacer que tengamos una estructura necesaria para sostener este sistema democrático”, manifestó.

El CNE oferta nueve módulos de capacitación en temas electorales y políticos. Entre ellos: derechos de participación en democracia, liderazgo, sensibilización del principio de igualdad, administración y justicia electoral, comunicación política y asignación de escaños. Además, se está incentivando a los movimientos y partidos para que envíen a sus delegados a estos procesos de formación, elijan los temas de su interés y fijen fecha y hora para su realización.

Etiquetado en: Organizaciones Políticas

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone