En Napo sufragaron 18 personas privadas de la libertad

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 207
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CNE Delegación Napo - PPL 2018

Este jueves 1 de febrero, a partir de las 06:30, se inauguró la jornada de votación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

El director de la Delegación Electoral de Napo, Alex Mancheno, dio la bienvenida a los asistentes que se congregaron en el auditorio de la institución. Además, reconoció la participación activa del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes custodian el material electoral, dando fe de la transparencia con la que se maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Boris Araujo, presidente de la Junta Provincial Electoral, fue el encargado de inaugurar el proceso y agradecer el compromiso de los funcionarios y de las instituciones que brindaron su contingente para el óptimo desarrollo de esta jornada.

Para cumplir con el sufragio de las PPL, el material electoral fue trasladado bajo custodia policial, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Archidona. Allí se instaló una Junta Receptora del Voto (JRV) presidida por Lilia Vinueza, directora del centro.

La votación comenzó a las 08:00 y se extendió hasta las 10:30. En el proceso se informó que, de las 37 PPL que constaban en el padrón electoral, cuatro ya habían sido sentenciados y como consecuencia, perdieron su derecho al sufragio. Asimismo, otros 15 recuperaron su libertad en días anteriores.

Finalmente, 16 hombres y dos mujeres depositaron su voto en las urnas. A las 11:10, el material electoral que utilizaron fue trasladado hacia la delegación provincial y ahí permanecerá, con la debida custodia militar, hasta el domingo 4 de febrero  cuando la Junta Provincial Electoral comience el escrutinio.

Cabe mencionar que el Código de la Democracia, en su artículo 11, establece: "El voto será obligatorio para las ecuatorianas y ecuatorianos mayores de dieciocho años de edad incluyendo a las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada".

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone