En Orellana se promueven espacios de debate y reflexión cívica

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 78
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DJnjfkXW4AA4ESP

La Semana de la Democracia cumplió su tercer día de actividades en la provincia de Orellana. Cines-Foro, conversatorios y dramatizaciones se realizaron en varios planteles educativos.

La jornada de este miércoles 13 de septiembre arrancó a las 09:00 en la Unidad Educativa Giovanni Calles. Los estudiantes del primer año de bachillerato fueron parte del “Conversatorio por la Democracia”. La dinámica consistió en formar grupos de trabajo y considerar los valores cívicos y democráticos que podrían aplicarse a la cotidianidad. Los alumnos expusieron haciendo uso de una divertida dramatización y al finalizar, hubo un cruce de ideas y reflexiones.

Marco Tulio Restrepo, director de la Delegación Electoral de Orellana, compartió con los estudiantes y destacó su inclusión en estos espacios. “Es muy importante que los jóvenes vayan involucrándose en temas democráticos para que, a futuro, presenten proyectos que surjan desde sus necesidades”, expresó el funcionario.

Una de las participantes fue Anahí Ondá, quien se refirió a lo trascendental de estos aprendizajes. Ella sostuvo: “la democracia es una forma de transparencia y de que se cumpla la igualdad de derechos para hombres y mujeres. Eso es parte de los valores que se deben aplicar desde que somos pequeños”.

La metodología de trabajo en el colegio Santiago de Quito, ubicado en el cantón La Joya de los Sachas, fue similar. Allí, los alumnos tomaron el caso de grupos sociales vulnerables, como lo son las personas con discapacidad o de la tercera edad, para destacar el carácter inclusivo de la democracia.

Más tarde, en la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román, se desarrolló el Cine-Foro con la película La Lengua de las Mariposas.

Las actividades por la Semana de la Democracia están programadas hasta este viernes 15 de septiembre, en las 24 delegaciones provinciales del país.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone