En Pastaza, CNE informó a la ciudadanía sobre avances del Proceso Electoral 2019

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 62
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

rueda de prensa 04-02-2019

La tarde de este martes 4 de febrero del 2019, el director de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, Fernando Nihua y, la vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), Shiram Vargas, mantuvieron una rueda de prensa para dar detalles sobre el proceso electoral en la provincia.

Durante su intervención, Vargas explicó que, de acuerdo al Registro Electoral, en Pastaza están habilitadas para sufragar 73 884 personas. Además, se refirió al Límite del Gasto Electoral asignado a las diferentes candidaturas para las dignidades elección popular, que serán elegidas el 24 de marzo del 2019.

Por su parte, Fernando Nihua hizo mención al artículo 202 del Código de la Democracia, en donde se establece el cumplimiento del calendario electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral y el inicio de la campaña, que se llevará a cabo este martes 5 de febrero y culminará el jueves 21 de marzo. Durante ese período de 45 días, los candidatos podrán promocionar su imagen y planes de trabajo, además de generar concentraciones masivas y ejecutar otras estrategias de campaña. De manera adicional, el funcionario informó que la delegación continuará haciendo monitoreo de la campaña durante el tiempo de duración.

De manera adicional, la vicepresidenta de la JPE y el director provincial reiteraron su compromiso de garantizar un proceso electoral transparente, siempre respetando la voluntad popular expresada en las urnas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone