En Pichincha todo está listo para cumplir con el Voto en Casa

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 67
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

2Uno de los programas más importantes en el marco del Referéndum y Consulta Popular 2018, es el Voto en Casa cuyo simulacro se desarrolló este viernes 26 de enero, a partir de las 06:30, en los exteriores de la Delegación Electoral de Pichincha.

Este evento demuestra que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) no improvisa, sino que trabaja en forma coordinada y planificada para garantizar el ejercicio democrático de todas y todos los ciudadanos”, dijo durante la inauguración, la consejera Luz Haro.

Elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y servidores de la delegación  colaboraron para en el simulacro. En particular, durante la jornada, se midió el tiempo para el desplazamiento a cada uno de los domicilios de los 100 beneficiarios del Voto en Casa, en Pichincha.

Este programa, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, impulsa el sufragio de las personas de la tercera edad que tienen un índice de discapacidad física mayor al 75%. A todos ellos, el CNE, mediante sus respectivas delegaciones provinciales, les lleva la urna a sus respectivos hogares.

Al respecto, la directora de la Delegación Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, concluyó: “Este simulacro busca familiarizarse con los procedimientos y la documentación respectiva que utilizan los miembros de las Juntas Receptaros de Voto y todos los involucrados en el proceso electoral, como es el caso del personal militar y policial”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone