En Rioverde se inauguró la Semana de la Democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 61
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 rioverde minuto cívico

El pasado lunes 11 de septiembre, en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas, se dio inicio con las actividades programadas por la Semana de la Democracia, que se desarrollará hasta este viernes.

Esta iniciativa tiene como antecedente que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 15 de septiembre como Día Internacional de la Democracia. La directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, Lorena Neira Tobar, acudió el pasado lunes al minuto cívico en la Unidad Educativa Fiscal Rioverde. Allí, los jóvenes y niños presentes se informaron sobre los hitos que han marcado la vida política de Ecuador.

En su intervención, la funcionaria recalcó que la democracia es tanto un proceso como una meta. A su criterio, sólo con la plena participación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos nacionales de gobierno, la sociedad civil y los individuos, este sistema puede ser fortalecido.

Arturo Angulo Girón, vicerrector del centro educativo, agradeció la presencia de los servidores electorales, cuya experiencia ayuda a los alumnos para que refuercen sus conocimientos en la materia. De igual forma, Luis Barragán, capellán de la unidad educativa adventista Miguel de Unamuno, resaltó el énfasis que se está haciendo para realzar la importancia de la democracia.

Otros planteles donde se desarrollarán minutos cívicos con esta temática son: Juan XXIII, del cantón Quinindé; la Unidad Educativa Atacames y el colegio Buen Pastor, en los barrios del sur de Esmeraldas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone