En Santo Domingo analizan democracia y derechos de la población LGBTI

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 93
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DIp4trhXkAEuMb9

Representantes del Colectivo LGBTI y de la Red de Mujeres Transgéneros de Santo Domingo analizaron sobre democracia y derechos de la población LGBTI, temas contemplados en la Gaceta de Opinión Electoral N° 18.

El evento organizado por la Dirección Zonal del Instituto de la Democracia y coordinación con la Delegación Provincial Electoral convocó a los actores directos para dialogar sobre los avances y retos en materia legal que garanticen los derechos de la población LGBTI.

Gabriela Toaza, presidenta de la Red Provincial de Mujeres Transgéneros, indicó que han existido avances en la igualdad de derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género; sin embargo, falta mucho en materia de sensibilización para ir eliminando prejuicios en la sociedad.

Angelo Bravo destacó el reconocimiento de la igualdad de derechos para todas las personas, sin distinción alguna. “Es importante el trabajo que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones 2017, en materia de inclusión y respeto a los derechos de la población LGBTI.

Además, acotó que “estos espacios nos permiten reflexionar y proponer desafíos y oportunidades de nuestros colectivos en el ámbito electoral”, manifestó el presidente del Colectivo Provincial LGBTI.

Por su parte, Fabián Sotomayor, director de la Delegación, recalcó que “gracias al trabajo coordinado entre el CNE y el Registro Civil, en las pasadas elecciones 227 ciudadanos transgéneros sufragaron con seguridad, confianza y libertad, en las filas del género con el que se identifican”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone