En Sociedad Viva se difundió sobre procesos de formación cívica

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 17
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Boletín SV sobre capacitación

El programa radial Sociedad Viva informó sobre las capacitaciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva adelante dentro del desarrollo del programa ABC de la Democracia para la formación cívica y democrática. En este espacio radial semanal, la ciudadanía cañarense conoció cómo el organismo electoral está trabajando en función de sus competencias para fortalecer los espacios de capacitación cívica y democrática con todos los sectores de la sociedad.

Entre las actividades más destacadas, se encuentra: la capacitación a los estudiantes del colegio 31 de Octubre de La Troncal y los conversatorios con las mujeres rurales de la parroquia Ingapirca; en la que se profundizó el tema de Democracia Comunitaria.

Del mismo modo, se divulgó sobre el fortalecimiento de las organizaciones políticas; puesto que en la provincia de Cañar, existen dos promotores para que sus agrupaciones sean consideradas dentro del Registro de Organizaciones Políticas.

En este aspecto, Wilson Rodas Amoroso, director del CNE Cañar, mencionó que una de las finalidades de la institución es brindar una atención de calidad a toda la ciudadanía que requiera formar su propia organización política; por lo que a diario se trabaja en este aspecto.

Del mismo modo en el ámbito nacional, se conoció sobre el desarrollo de los Parlamentos Provinciales para Pueblos y Nacionalidades que se efectúan a escala nacional, cuya actividad está bajo la coordinación de la consejera Ana Marcela Paredes.

En otro aspecto, se informó sobre las reformas al Código de la Democracia que serán presentadas a la Asamblea Nacional; entre una de las principales, está la eliminación de la Juntas Intermedias de Escrutinio, según manifestó Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral,

La primera autoridad del CNE además participó en Rumania en la Tercera Asamblea General de la Asociación Mundial de Organismos Electorales y la Conferencia Internacional Contando las Papeletas y Contabilizando los Votos, el Uso de la Tecnología para Alcanzar la Transparencia de los procesos Electorales, con la ponencia “La tecnología como instrumento de transparencia para la integridad electoral, el caso Ecuador 2017” .

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone