Publicaciones

En Sociedad Viva se informó sobre Simulacro Nacional para la segunda vuelta electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 410
  • Imprimir

Sociedad Viva. Simulacro Marzo

En la edición 48/61 del programa Sociedad Viva, se informó que el domingo 19 de marzo, se realizó un Simulacro Nacional, para la segunda vuelta electoral, con el fin de verificar la operatividad y funcionamiento de la infraestructura y comunicaciones de los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR). En esta jornada participaron delegados de la alianza CREO-SUMA y movimiento Alianza País, finalistas de este este proceso electoral; así como también Misiones de Observación Internacional.

El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo un llamado a las organizaciones políticas de las dos tendencias finalistas del balotaje, a fin de realizar el control político y social que fortalezca la democracia.

El doctor Alexander Vega Rocha Coordinador General de la Misión UNASUR, señaló que esto constituye garantía al proceso. “Es positivo para la democracia ecuatoriana, la publicación en línea de las actas de escrutinio”, precisó.

Por su parte Félix Ortega de la Torre, representante de la UNIORE, señaló que estas prácticas son saludables. “Vamos a desplegar un equipo grande, ya hemos recibido invitación para la segunda vuelta electoral. Esperamos que estos procesos fortalezcan la democracia en el Ecuador y de la región”.

En otro tema, se dio a conocer que las autoridades del Consejo Nacional Electoral, invitaron a los representantes de las organizaciones políticas, alianza CREO-SUMA y Movimiento Alianza País, a una reunión técnica sobre la impresión de documentos y papeletas electorales en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Además se realizó la entrega de credenciales de a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que los observadores de organismos internacionales llegaron al Ecuador, a fin de participar de la segunda vuelta electoral.

En la provincia del Cañar, delegados de los dos movimientos políticos que tercian estas elecciones, participaron de una reunión técnica, para que se constate las seguridades implementadas por la institución, en la impresión de documentos electorales y demás procesos que se desarrollan, previo a la segunda vuelta electoral, actividad que la calificaron como enriquecedora y que despeja las inquietudes de cómo se llevará adelante el proceso electoral.

El señor Francisco Quezada, Vocal de la conjuntamente con la Ingeniera Gabriela García, responsable de la Seguridad Electoral de la Delegación del Cañar, visitaron la zona baja de la provincia, para conocer en estado de la vialidad y en las condiciones en las que se encuentran los diferentes Recintos Electorales, de cada a la segunda vuelta electoral.

Finalmente, se informó que el Simulacro Nacional para la Segunda Vuelta, en el Cañar, se cumplió con total normalidad y obteniéndose los resultados esperados.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone