Publicaciones

En taller virtual se debatió sobre violencia política en Ecuador y América Latina

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 161
  • Imprimir

A través deTALLER VIOLENCIA POLÍTICA medios digitales se desarrolló el taller virtual: “Violencia Política” organizado por la delegación electoral de Carchi y el Instituto de la Democracia. En el espacio se abordaron temas sobre prevención y erradicación de la violencia de género.

Tania Macera, directora Zona 1 del Instituto de la Democracia, fue la encargada de exponer el tema y responder las preguntas de los asistentes al taller. En su exposición mostró que un estudio realizado por el IDD y ONU Mujeres, concluyó que el 58% de agresiones políticas de género eran realizadas por actores políticos, 32% por actores sociales y el 10% por actores estatales.

La  cita permitió fortalecer la participación democrática, y buscar estrategias que permitan erradicar la violencia principalmente en contra de las mujeres, en medio de la emergencia sanitaria.

En el taller participaron organizaciones políticas y sociales, docentes, estudiantes universitarios, comunicadores sociales y funcionarios electorales, ellos conocieron el trabajo que ejecuta el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia, en beneficio de impulsar la igualdad de participación en procesos electorales.

Wilber Ruiz, dirigente político, expresó su agradecimiento por este tipo de talleres. “Hoy en día ayudan a despejar dudas y dar a conocer puntos de vista que ayuden a impulsar la democracia en el país”, aseguró.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone