En Tungurahua 558 expedientes de Gasto Electoral fueron entregados.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 18
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

190808 cnetungurahua esxpedientesentregadosUna vez que finalizó el plazo para la entrega de expedientes del gasto electoral de las Organizaciones Políticas de la Provincia de Tungurahua en total se receptaron 558 expedientes. Concluida las elecciones Seccionales 2019, los movimientos y partidos políticos tuvieron 90 días para presentar las cuentas de los gastos de campaña,  plazo que concluyó el 22 de junio del presente año  y luego se les otorgo 15 días adicionales de acuerdo a lo estipulado en el artículo 230 del Código de la Democracia. Los mismos que fueron notificados al responsable del manejo económico de las organizaciones políticas para la presentación de la documentación al Consejo.

Los encargados del proceso  revisarán  la información financiera, la verificación del origen y del destino lícito de los montos económicos usados durante la campaña. También se observará que los partidos y movimientos políticos no hayan excedido el límite del gasto electoral, de incurrir con la infracción, se aplicará el Art. 275, numerales 2 y 4.

De acuerdo al Art. 374 del Código de la Democracia, los Órganos de la Función Electoral podrán sancionar con multas que van desde diez hasta cien remuneraciones mensuales unificadas o con la suspensión de hasta 24 meses a una organización política dependiendo de la gravedad de la infracción o de su reiteración. El TCE es el encargado de emitir la sanción, previo a las audiencias orales, donde las organizaciones políticas presenten sus pruebas de descargo.

Es importante resaltar que en Tungurahua se ha cumplido con esta responsabilidad democrática de las OP para evitar sanciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone