Publicaciones

Esmeraldas cerró escrutinio provincial en todas las dignidades

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 62
  • Imprimir

foto 7 reconteo primera vuelta

El pasado lunes 15 de febrero Esmeraldas cerró al cien por ciento el escrutinio provincial, donde se eligió a los cuatro representantes de la provincia, que formarán parte del legislativo que estará integrado por 137 asambleístas: 116 provinciales, 15 nacionales, seis del exterior y cinco parlamentarios andinos.

Fueron 332 464 esmeraldeños que ejercieron su derecho al voto el domingo 7 de febrero, lo que representa un 81.11 %, de los 409 237 convocados. Mientras que, el ausentismo, a pesar de la pandemia por la COVID-19, bajó al 18.89%, lo que indica que 77 454 no acudieron a sufragar.

Cabe señalar que la Junta Provincial Electoral (JPE) se instaló en Sesión Permanente de Escrutinio desde las 17:00 del domingo 7 de febrero al lunes 15 de febrero, con la presencia de delegados y candidatos de los partidos políticos, observadores nacionales y medios de comunicación.

Al Centro de Procesamiento de Electoral (CPE), ubicado en la unidad educativa fiscal Luis Vargas Torres, llegaron las imágenes de las actas que se procesaron en los diferentes recintos electorales que tuvieron los escáner, mientras que, en los lugares donde no existió conectividad fueron traídos por los coordinadores de recintos y policías transportadores, para la validación de las mismas por parte de las autoridades electorales.

De acuerdo al artículo 134 del Código de la Democracia, una vez revisados los documentos computados la Junta Electoral procedió a la revisión de las actas de escrutinio que fueron declaradas rezagadas, que en su totalidad fueron 1 471 de las cuatro dignidades.

El mismo cuerpo legal, en su artículo 132, señala 10 días, contados desde el día siguiente al que se realizaron las elecciones para la realización del escrutinio provincial y la entrega de resultados, pero esta vez el proceso duró nueve días.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone