Esmeraldas culminó con éxito proceso democrático

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 212
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La presencia masiva dfoto 10 consultael electorado esmeraldeño, en los recintos electorales, marcó la dinámica de la jornada del Referéndum y Consulta Popular, que se vivió este domingo 4 de febrero.

Más del 70% de los ciudadanos empadronados consignaron su voluntad, en las 1.153 Juntas Receptoras del Voto que se integraron para receptar los sufragios, proceso que fue rápido, sin complicaciones y bien organizado indicó la ciudadana Salomé Villamar, quien acudió a votar a la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

Para María Arroyo Caicedo, de 55 años y que presenta poca movilidad para caminar, el votar en una Mesa de Atención Preferente en el Colegio Cristo Rey, evitó que hiciera filas, por lo que felicitó este servicio del Consejo Nacional Electoral.

Dana Fernández Carrera, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que los comicios se desarrollaron tal como se esperaba, en calma y con mucha concurrencia ciudadana y manifestó que los resultados provinciales oficiales se sabrán esta misma noche.

El organismo electoral, realizó a las 17h00 la Sesión Extraordinaria para conocer la votación hecha días atrás por las Personas Privadas de Libertad y Voto en Casa, además se hizo el enceramiento de la base de datos con la presencia del Notario Segundo del Cantón Esmeraldas Domingo Corozo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone