Esmeraldas inicia con normalidad proceso electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 188
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 referendum

Autoridades provinciales civiles, militares y policiales, delegados de las organizaciones políticas y sociales acreditadas, medios de comunicación provincial y nacional se dieron cita en el acto inaugural de la jornada electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018. Evento que se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres.

 

Marlene nchez Narváez, directora de la Delegación Provincial,  indicó que todas las etapas del calendario electoral se han cumplido a cabalidad, es así que el jueves 1 de febrero se llevó a efecto las elecciones de personas privadas de Libertad, donde sufragaron 297 internos varones y 30 mujeres sin sentencia ejecutoriada. El viernes 2 de febrero, se lo hicieron los beneficiarios del Voto en Casa, donde 24 personas con discapacidad física del 75% y mayores de 65 años  sufragaron desde sus domicilios.

 

Las 1.351 Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron con la asistencia de los vocales notificados, además cada una de ellas cuentan con delegados de varios movimientos y partidos políticos. La afluencia de electores es masiva y notoria.

 

En la provincia de Esmeraldas están convocados 399.746 electores que podrán ejercer su derecho al sufragio en 181 recintos electorales por la opción de su preferencia en el Referéndum y Consulta Popular.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone