Esmeraldas puso a prueba la transmisión de datos electorales

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 5 segundo simulacro

La Delegación Electoral de Esmeraldas participó en el Segundo Simulacro Nacional, que se efectuó simultáneamente en las 24 delegaciones del país, este domingo 28 de enero, con la finalidad de dejar a punto todas las fases del proceso electoral; así como,  el procedimiento de las áreas técnicas, logísticas  y la Junta Provincial  que serán utilizadas en el Referéndum y Consulta Popular 2018.

En este ejercicio se practicó  el proceso electoral, desde la instalación de la Junta Receptora del Voto, mesas de atención preferente, mesas de información, operatividad de los recintos donde se van a transmitir las actas (RTPA) así como en los que no RTPA.  En los RTPA se calculó que el tiempo para realizar la trasmisión de las actas es menor o igual a 30 minutos, mientras en los NO RTPA de difícil acceso mayor a 30 minutos; y, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

El simulacro, también, contempló la prueba del conteo rápido, monitoreo en el call center. Y se evidenció, a la par, un evento de seguridad (persona con fractura por caída) para medir la capacidad de respuesta de las entidades encargadas de la seguridad como Cuerpo de Bomberos y ECU 911.

Los asistentes pudieron ver  la recepción y flujo del 100 por ciento de las actas, digitación, control de calidad, verificación de firmas, presentación de resultados y archivo, en cada uno de los módulos instalados en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

La Junta Provincial Electoral, procedió a realizar Sesión Extraordinaria para el escrutinio del Voto en Casa y Voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL). Luego, se hizo el símil de la Sesión Permanente de escrutinio con actas que presentaban inconsistencias numéricas y de firmas.

Este Segundo Simulacro contó con la presencia de una organización social y seis representantes de movimientos y partidos políticos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone