Esmeraldeños votaron en sus domicilios

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 103
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Por tercera ocasión, 24 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del programa Voto en Casa. En aplicación a la política pública de inclusión que ha venido fortaleciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de las buenas prácticas en procesos electorales y que ha sido tomado como referente internacional.

foto 1 voto en casa consulta

En Esmeraldas, se conformaron cuatro Juntas Receptoras del Voto móviles, dos de varones y dos de mujeres, que trasladaron el material electoral, así como, las urnas hasta los propios hogares de las personas que tienen o  superan el 75% de discapacidad y mayores de 65 años de edad.

Miguel Muñoz Casierra, de 72 años y morador del barrio Unidos Somos Más, pudo votar en su propia vivienda y en compañía de sus familiares, agradeció la presencia de los funcionarios electorales por garantizar su derecho al sufragio, y participar de este proceso democrático.

De igual manera, Amilcar Cortez Caicedo, de 88 años con discapacidad física y desde hace varios años no ha podido asistir por sí mismo a un recinto a expresar su decisión democrática, esta vez lo hizo desde su mismo hogar.

En el recorrido estuvieron presentes delegados del Conadis, organizaciones políticas, miembros de  la Policía Nacional y medios de comunicación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone