Este 01 de febrero finaliza el periodo de campaña electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 131
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180131 delegaciondechimborazoEl Consejo Nacional Electoral, informa a toda la ciudadanía que el plazo otorgado para la campaña electoral concluye este jueves 01 de febrero de 2018, mismo que inició el pasado 03 de enero.

Durante este tiempo establecidos técnicos de la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo se han desplegado por toda la provincia realizando el respectivo monitoreo de vías públicas y constatando la publicidad electoral autorizada y no autorizada por la función electoral .

Tal como lo señala el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral  y de Organizaciones  Políticas y de la República del Ecuador Código de la Democracia, el silencio electoral empieza a regir 48 horas antes del día del sufragio hasta las 17h00.

El incumplimiento de las obligaciones referente al financiamiento y control del gasto establecido por ley, además no presentar los informes  con las cuentas, el monto de los aportes recibidos, la naturaleza  de los mismos, su origen, el listado  de contribuyentes, su identificación plena y la del  aportante original, el destino y el total de las sumas gastadas en el proceso electoral por rubros, estados de cuenta y conciliaciones bancarias, así como los comprobantes de ingresos y egresos con las facturas o documentos de respaldo correspondiente, tal como lo establece el Código de la Democracia en su Art. 275, de la misma forma en su Art. 277 recuerda las infracciones a los medios de comunicación que infrinjan la ley, como lo es, la venta del tiempo de transmisión en períodos de elecciones, la difusión de propaganda política o electoral pagada o gratuita, se procederá con la suspensión de dicha publicidad así como también la sanción de cincuenta y cien mil dólares al medio de comunicación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone