Estudiante de la Unidad Educativa Tres de Noviembre ganó el concurso de oratoria sobre democracia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 65
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ganadora

Este miércoles 13 de noviembre, Jessenia Quinche ganó el concurso de oratoria 40 años del regreso a la democracia en el Ecuador: aciertos, límites y desafíos, organizado por la Delegación Provincial Electoral de Azuay y el Instituto de la Democracia (IDD). La joven es estudiante de la Unidad Educativa Tres de Noviembre.

El Teatro Sucre fue el espacio para que los 10 estudiantes finalistas presenten sus ponencias frente a los más de 400 asistentes y al jurado calificador, en un tiempo de máximo ocho minutos para disertar. Los jueces calificaron: fluidez, adecuación al tema que se trató, coherencia en las ideas expuestas, un orden estructural de su intervención y finalmente su expresión corporal.

En ese sentido, Jessenia Quinche cumplió con los puntajes más altos, por lo que resultó ganadora del concurso. “Este tipo de eventos no solo nos ayudan a fortalecer el conocimiento a los jóvenes también nos abren las puertas para saber más de nuestro país” indicó la estudiante.

María José Calderón, directora Ejecutiva del IDD, explicó que tanto el Consejo Nacional Electoral como el Instituto de la Democracia buscan fomentar la participación de jóvenes en espacios de democracia y civismo.

En el marco del Día Internacional de la Democracia, que se conmemoró el pasado 15 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Azuay tiene programado desde septiembre hasta finales de este año realizar alrededor de 30 eventos culturales, sociales y académicos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone