Estudiantes de Sucumbíos disertaron sobre democracia y participación

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 86
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

12-09-2017 Concurso de oratoriaSeis estudiantesde diferentes instituciones educativas de Sucumbíos, fueron parte del concurso de oratoria organizado en el marco de la Semana de la Democracia.

En el evento participaron Narcisa Velasco, de la Universidad Estatal Amazónica; Jesús Cuenca, del plantel Juan Jiménez; Nathaly Topón, de la Unidad Educativa Nacional Napo; José Rodríguez, del colegio Juan Jiménez; Lady Maza, en representación de la Cámara de la Juventud; y Abdón Ramírez, de la Universidad Nacional de Educación.

Los jóvenes demostraron sus cualidades discursivas y tras la deliberación del jurado calificador, Velasco, Maza y Ramírez fueron los finalistas. Ellos tuvieron una segunda presentación y al final, el primer lugar fue para la representante de la Universidad Estatal Amazónica.

Al recibir la distinción, Narcisa Velasco sostuvo que esta era la primera vez que obtenía este premio agradeció por la oportunidad que tuvo para expresar sus criterios sobre la democracia.

El jurado, que lo integraron Diana Simisterra, rectora del colegio Segundo Orellana; Ernesto López, maestro y formador de juventudes; y Vicente Albán, comunicador de la provincia; también otorgó el segundo puesto a Ramírez y el tercero, a Maza.

Cabe mencionar que la Delegación Electoral de Sucumbíos continuará con otras actividades como el concurso de música, previsto para este miércoles 13, y los cines foro en la Unidad Educativa Nacional Napo y en el Parque Central de Cascales, programados para el jueves.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone