Evento “Los jóvenes en democracia” se realizó en Cañar

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 362
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Jóvenes en democracia

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Cañar, con ocasión de la Semana de la Democracia, organizó el evento denominado “Los jóvenes en democracia”, en el que participaron estudiantes de bachillerato de los establecimientos educativos Luis Cordero, César Cordero, Juan Bautista Vázquez, Unidad Educativa UNE y Luis Rogerio González de la ciudad de Azogues.

El encuentro se organizó bajo la modalidad de mesa redonda que contó con la participación de Juan Solís Muñoz como moderador y la intervención de los estudiantes Andrés Naula Vázquez, Kévin Puma Humala, Erika Sigüencia Padilla, Martín Suárez Vélez y Bernarda Lituma Velasco, quienes debatieron sobre la esencia de la palabra democracia.

En sus intervenciones, además, los estudiantes expusieron sus puntos de vista sobre el ingreso a la universidad y los procesos de participación que, en la actualidad, han cambiado porque a los jóvenes se les involucra cada vez más en los asuntos de interés público.

Wilson Rodas Amoroso, director del CNE en Cañar, agradeció la participación de los estudiantes y reiteró el compromiso de seguir trabajando en diferentes temas de educación cívica y democrática. Estos espacios desde el año 2105 se han fortalecido en todas las provincias del Ecuador. También, en Cañar, en todos sus cantones y parroquias, en donde, además, se han consolidado procesos de democracia comunitaria e interculturalidad.

Tanto profesores como estudiantes felicitaron al organismo electoral, por organizar este tipo de encuentros que fomentan la participación ciudadana en todas sus dimensiones. Además de la intervención de los ponentes, el público asistente también colaboró con preguntas y mensajes relacionados a la democracia.

Como reflexión final, se manifestó que en cultura democrática se ha avanzado mucho, no solo con el voto facultativo, sino también con la participación ciudadana. Sin embargo, puntualizaron que aún falta mucho por hacer sobre todo por los jóvenes, para alcanzar el verdadero sentido de la democracia.

De esto modo, el CNE continúa con el desarrollo de varias actividades por la celebración del Día Internacional de Democracia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone