Eventos con estudiantes y organizaciones sociales se desarrollaron en Otavalo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 160
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170912 delegacionimbabura semanademocraciasegundodiaEste martes 12 de septiembre, en la provincia de Imbabura, se cumplió una nueva jornada de la Semana de la Democracia, donde las actividades comenzaron con el minuto cívico en la Unidad Educativa Teodoro Gómez.

El evento, que tuvo la participación de más de 600 estudiantes, fue presidido por Santiago Vallejo, Director de la Delegación Electoral Provincial. En su intervención, el funcionario resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la construcción de un país democrático.

Juan Vásquez, rector del plantel educativo, felicitó la iniciativa y se comprometió a trabajar mancomunadamente para continuar con la capacitación cívica de los adolescentes. Por su lado, Milena Guerrero, estudiante de tercer año de bachillerato, reconoció el trabajo de la Delegación Electoral de Imbabura por la realización del minuto cívico que, según dijo, ayuda a los jóvenes a conocer sus derechos de participación.

Al mediodía, en la ciudad de Otavalo, se llevó a cabo el mismo evento junto con alumnos, autoridades y docentes de la Unidad Educativa República del Ecuador. La maestra Cristina Villacís resaltó la importancia de que se generen estos espacios que aportan en la formación de futuros adultos comprometidos y responsables.

Durante el minuto cívico, la estudiante de tercero de bachillerato, Melany Chunchiri, presentó un acróstico de la palabra democracia. En su declamación resaltó las bondades de este sistema de gobierno donde la voz de los ciudadanos es prioritaria.

En la tarde, se desarrolló un conversatorio con unos 50 integrantes del Movimiento Social Generación Verde, agrupación que busca capacitarse con miras a una futura participación política.

Los temas abordados durante este encuentro fueron: historia de la democracia en Ecuador, principios democráticos y mecanismos de organización y participación ciudadana. El director de la delegación y los abogados Hugo Navarro y Esteban Chamorro, fueron los expositores.

Segundo Fuentes, dirigente del movimiento, valoró el acercamiento a las comunidades. De igual forma lo hizo Bárbara Fuentes, líder del grupo. Ella sostuvo que la charla permitió reforzar los conocimientos sobre derechos ciudadanos.

Al cierre del evento, el director Santiago Vallejo reiteró su compromiso para seguir capacitando y guiando a las organizaciones sociales y políticas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone