Publicaciones

Funcionarios de seis provincias analizaron las reformas electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 162
  • Imprimir

taller 3

Este jueves, 06 de febrero de 2020, el Instituto de la Democracia, brazo académico del Consejo Nacional Electoral (CNE), dictó un taller a funcionarios de seis delegaciones electorales del sur del país; con el propósito de analizar las reformas al Código de la Democracia que fueron suscritas en el Registro Oficial.

El auditorio de la delegación del CNE en Azuay acogió a más de 80 funcionarios electorales de las provincias de: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, quienes analizaron los nuevos cambios que tendrá el Código de la Democracia y que marcarán las reglas para los próximos comicios de 2021.

María José Calderón, directora nacional del Instituto de la Democracia, explicó que la jornada de capacitación inicia con las provincias que pertenecen a la zonal Austro y serán replicadas para los funcionarios electorales de las 24 delegaciones del país, con el propósito de conocer a profundidad las reformas electorales, a puertas de un nuevo proceso.

En tres horas, los funcionarios electorales de las seis provincias debatieron temas como el cambio del método de adjudicación de escaños, la progresividad de la paridad en la conformación de candidatos y la participación de jóvenes en las listas de candidatos.

Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que estos debates internos permiten desmenuzar, en la parte teórica - académica, las reformas electorales una vez suscritas en el registro oficial. “Debemos entender las reformas electorales para poder transmitir esa información y eso va a facilitar el tema operativo de las elecciones”, indicó.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone