Funcionarios del CNE Carchi fueron capacitados en inscripciones de candidaturas.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 77
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

151118 cnecarchi capacitacion

El objetivo es dotar de conocimientos en procesos electorales a los funcionarios involucrados para la inscripción de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Roberth Flores, Director Provincial de la Delegación Electoral, señaló que la capacitación  marca un paso importante en la organización de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de consejeros del CPCCS.

Las organizaciones políticas contarán con el apoyo y asistencia técnica en todas las etapas del proceso electoral, señaló. Asimismo,  es importante que quienes deseen postularse conozcan los requisitos y puedan completar el proceso de inscripción de manera eficaz y efectiva, resaltó. 

En la provincia de Carchi se encuentran inscritos 24 organizaciones políticas: 14 movimientos y partidos políticos a nivel nacional; 4 movimientos provinciales; 6 movimientos cantonales.

El organismo electoral verificará el cumplimiento de los requisitos de los postulantes que se hayan inscrito en el plazo señalado es decir del 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Luego se emitirá un informe final con la lista de postulantes que podrán participar como candidatos para que inicie la etapa de verificación y posibles impugnaciones.

Además, los servidores electorales conocieron más sobre liderazgo político, destrezas y competencias del funcionario del CNE que debe ponerlas en práctica antes, durante y después del  proceso democrático.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone