Publicaciones

Gran acogida la campaña de cambios de domicilio electoral en Azuay

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 352
  • Imprimir

01

En los tres primeros días del inicio del proceso de cambios de domicilios electorales que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de 1.500 personas efectuaron este trámite en Azuay. La campaña inició el sábado 15 de septiembre a nivel nacional y finalizará el 12 de octubre.

En la provincia de Azuay se desplegaron 72 funcionarios electorales distribuidos en 36 brigadas móviles, ubicadas en lugares estratégicos de los 15 cantones. En Cuenca las brigadas se encuentran en: dos mercados, 16 centros comerciales, 11 instituciones públicas, tres casas de salud. Además las brigadas de se encuentran en los bajos de 14 Gobiernos Autónomos Municipales y en 17 Gobiernos Parroquiales, desde las 08:30 hasta las 16:00 de lunes a domingo.

La Directora de la Delegación Electoral de Azuay, Elsa González, informó que en la primera etapa de cambios de domicilio electoral en la provincia se alcanzó alrededor de 10.000 cambios y con la campaña se espera sobrepasar las 16.000 personas que cambien su domicilio electoral.

Para realizar este trámite, las personas interesadas deberán presentar: original de la cédula de identidad, certificado de votación y una planilla de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono). El servicio es totalmente gratuito.

Anny Marcilla, en menos de cinco minutos pudo cambiarse su domicilio electoral, cuanta que hace tres meses llegó a Cuenca, es oriunda de Loja, para las próximas elecciones sufragará en Cuenca.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone