Grupo LGBTI recibe Gaceta Electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 89
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

“Democracia y derechos de la DSCF4416población LGBTI en Ecuador” fue el tema de la Gaceta Electoral número 18 que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) y que fue presentada ante representantes de varias agrupaciones sociales.

Kerly Arias Palma, pertenece a la comunidad LGBTI Portoviejo, sostiene que esta propuesta del CNE y el IDD es interesante y bueno en el ámbito académico, porque así se da mayor información a las personas que desconocen el tema.

“Es importante porque así vamos avanzando más con información, con educación. Además deben incrementarse más estos espacios ya que en la provincia hay que educar mucho a las personas. Existe mucha discriminación y falta de información, son temas que deben incluirse por ser de una realidad actual” dijo Arias.

Para Fernando Saltos, quien también pertenece a la comunidad, es importante que se brinden este tipo de espacios de análisis y de investigación “de temas y de realidades del entorno local, con ello se logra visibilizar lo que vive nuestra comunidad, pero también educar a las personas heterosexuales” señaló Saltos.

Jairo Vinces, afirma que pese a la lucha y logros conseguidos aún falta por hacer. “el organismo electoral ha tomado la posta en estos temas, fomentando la inclusión. Es buena la oportunidad que se está dando a estos grupos porque somos parte de un mismo país” agregó Vinces.

La Gaceta Opinión Electoral en su edición número 18 aborda temas como: Derechos político-electorales de la población LGBTI; condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de la población y derechos políticos LGBTI, en el Ecuador, entre otros.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone