Guayas inicia Referéndum y Consulta Popular 2018 con votación de las personas privadas de libertad.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 212
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

20 

Con la presencia del director de la Delegación Provincial de Guayas, Econ. Marlon Lanata, licenciado Virgilio Luna, Presidente de la Junta Electoral de Guayas y la abogada Gina Godoy, coordinadora de la zona 8 del Ministerio de Justicia, respectivamente, se dio la inauguración del proceso electoral, para las Personas Privadas de la Libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada.


El acto se desarrolló en la Escuela Eugenio Espejo, ubicada dentro del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas No 1 (Ex Penitenciaría).

El director de la Delegación Provincial Electoral, Marlon Lanata, indicó que para este proceso los electores privados de la libertad, fueron capacitados por parte del personal del CNE - Guayas, socializando el contenido de las preguntas para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

En Guayas fueron 3.421 Personas Privadas de la Libertad, que sufragaron. Solo en el Centro penitenciario de hombres lo hicieron 2.743, donde se instalaron 10 Juntas Receptoras del Voto, conformadas por 4 representantes dos PPL, un titular y un alterno, uno del CNE y otro del Ministerio de Justicia.

De su lado el presidente de la Junta Electoral de Guayas, indicó que este sector de la población también es importante porque su voto cuenta en la decisión del futuro del país.

Entre tanto, Gina Godoy, indicó que las Personas Privadas de Libertad que sufragaron lo hicieron de manera libre y voluntaria y detalló como se los distribuyó

385 Centro de Rehabilitación Social, femenino

30 Centro de Adolescentes Infractores, masculino

222 Centro de Rehabilitación Social, masculino

41 Centro de Detención Provisional (CDP) mixto.

Cabe indicar que los procesos electorales de los PPL, culminarán hoy a las 17h00.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone