Publicaciones

Hasta el 23 de agosto las organizaciones políticas podrán realizar sus elecciones primarias

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 157
  • Imprimir

Captura de pantalla 2020-08-22 a las 09.16.04

El plazo para la realización de los comicios internos culmina el domingo 23 de agosto de 2020, de acuerdo al Reglamento de Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, hasta el momento se ha realizado dos veedurías de los movimientos CREO y Democracia SI, se ha receptado dos solicitudes por parte de Izquierda Democrática que realizara sus primarias el 22 de agosto y Unidad Popular el 23 de agosto.

Jhoe Coronel, manifestó que con el objetivo de garantizar el proceso de democracia interna de las organizaciones políticas, la Delegación Provincial Electoral del Cañar realiza la veeduría a las elecciones primarias. Para la designación de precandidaturas a las Elecciones Generales 2021.

La autoridad recalcó que la normativa indica que los movimientos y partidos políticos deberán considerar la participación de mujeres, cuyo encabezamiento de listas pluripersonales será del 15% y la inclusión del 25% de jóvenes en las listas pluripersonales.

Además, el Art. 11 de mismo cuerpo legal establece que si una organización política no cumple con las reglas de paridad de género y alternabilidad, entre otras, el Consejo Nacional Electoral notificará a la organización política para que obligatoriamente subsane la inobservancia de las reglas antes mencionadas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone