Hasta la fecha se han entregado 300 certificados de votación definitivos en Carchi

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 83
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CERTIFICADOS DEFINITIVOS

En la ventanilla única de la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realiza el trámite para la entrega del certificado de votación definitivo a las personas que no sufragaron en las elecciones del pasado 24 de marzo o que por diversas circunstancias extraviaron ese documento.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que las personas no ejercieron su derecho al voto deberán cancelar una multa de USD. 39,40 monto que corresponde al 10% del Salario Básico Unificado, según lo establecido en el artículo 292 del Código de la Democracia.

Además, los ciudadanos que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y no acudieron a cumplir con este deber cívico, tendrán una multa del 15% de un SBU es decir USD. 50,10 y si no sufragaron el total es de USD. 98,50.

Por su parte, Margarita Tutillo, funcionaria electoral, señaló que hasta el momento se han entregado 300 certificados de votación definitivos.

Las personas que deseen solicitar su certificado de votación deben presentar su cédula de ciudadanía, para la verificación en el sistema de multas pendientes. Posterior al pago de ese monto, se procede a entregar el documento. El trámite es gratuito y demora de uno a tres minutos.

En cambio, quienes presenten una justificación a su inasistencia el día de los sufragios, deben presentar la siguiente documentación para la exoneración de la multa:

Certificados médicos, si la inasistencia se debió a problemas de salud.

 Pasaporte o certificado migratorio, si no estuvo en el país durante la jornada electoral.

 Un documento de respaldo, si no acudió a votar por una calamidad doméstica.

La oficina de recaudación y entrega de certificados definitivos atiende de lunes a viernes en horario de 08H00 hasta las 13H00 y de 14H00 a 16:30.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone