Hoy, personas con discapacidad en La Cuca ejercen el sufragio mediante Voto en Casa

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 69
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

En la parroquia La Cuca, perteneciente al cantón Arenillas, provincia de El Oro, se inauguró la jornada electoral del programa Voto en Casa, para las personas con discapacidad de esta zona.

CNE 3

El Consejero Mauricio Tayupanta, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa trabajando para brindarle a la ciudadanía procesos técnicos y transparentes. Es así, que mencionó que día a día se mejoran las prácticas electorales que convierten al organismo rector del sufragio ecuatoriano, en un referente internacional.

Hoy, 8 de septiembre, seis personas con discapacidad podrán elegir a los nuevos vocales (cinco titulares y cinco suplentes) de la Junta Parroquial. De esta manera, el CNE cumple con el derecho que tiene este grupo de atención prioritaria, para elegir a sus autoridades.

En este contexto, Tayupanta destacó el trabajo conjunto que se efectúa con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), para que Voto en Casa se lleve a cabo con éxito.

Con la instalación de la Junta del Voto Móvil, evidenciando que los materiales que allí constan están completos frente a delegados de las organizaciones políticas, se firmó el acta de instalación e inició el recorrido en las viviendas de las personas beneficiarias del programa Voto en Casa, para que ejerzan su derecho al sufragio.

Etiquetado en: CNE CNEGalápagos

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone