Hoy sufragan las personas privadas de la libertad en Pastaza

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 15
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

sufragio voto pplConforme lo establece el calendario electoral planificado para el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018, hoy 22 personas privadas de la libertad están habilitadas para sufragar en el Centro de Contraventores ubicado en el sector de Putuimi

La jornada iniciará a las 07:40, con un acto de inauguración precedido por el Pleno de Vocales de la Junta Provincial Electoral y la Directora de la Delegación de Pastaza.

Del número de sufragantes 19 son varones y 3 mujeres, quienes portando su cedula de identidad podrán ejercer su derecho conforme lo establece el artículo No. 62 de la Constitución de la República del Ecuador, mismo que dice: “… las personas en goce de derechos políticos tienen derecho al voto universal, igual, directo, secreto y escrutado públicamente, de conformidad con las siguientes disposiciones: 1.- El voto será obligatorio para las personas mayores de dieciocho años. Ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada” 

Las junta móvil estará conformada por la directora de la centro y un funcionario electoral, En Pastaza se utilizará el voto a sobre cerrado, ya que el número de votantes es menor a los 50 sufragantes. Es importante señalar que a escala nacional son 8.981 personas estarán habilitadas para este proceso.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone