Publicaciones

Informativo radial Sociedad Viva transparenta la gestión electoral en Bolívar

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 355
  • Imprimir

Sociedad Viva RADIAL

En una nueva emisión del informativo semanal Sociedad Viva, la Delegación Provincial Electoral de Bolívar informa las actividades desarrolladas con miras a la segunda vuelta electoral.

En este sentido, en la edición 61, se comunicó sobre el simulacro nacional que se cumplió este domingo 19 de marzo desde las 09:30 en las 24 provincias del país, en Bolívar tuvo lugar en el Centro de Procesamiento de Resultados ubicado en la delegación.

Fernando Ulloa, Director del organismo electoral calificó de exitosa la jornada en la que se puso a prueba el 100% de los sistemas. “El objetivo principal se cumplió con éxito mejorando los procedimientos de escaneos, digitación, control de calidad, recepción de actas, archivo y el procedimiento parlamentario del escrutinio de la Junta Provincial Electoral de Bolívar”

Por su parte Ruth Chávez, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Bolívar, índico que el simulacro permitió que los delegados políticos de la alianza CREO-SIARI y el movimiento Alianza PAIS en Bolívar, conozcan de cerca los procedimientos en cada uno de los módulos del CPR, esto es: escaneo de las actas de escrutinio, verificación de firmas, digitación y control de calidad.

Respecto a las Juntas Receptoras del Voto, María Salazar, asistente de Procesos Electorales aclaró que en Bolívar fueron seleccionados 3.792 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto “el rol a cumplir por los MJRV continúa en este proceso, por eso pedimos a los ciudadanos seleccionados asistir el 2 de abril a las 6:30 en el recinto para conformar la Junta respectiva.

Se informó además  que el sufragio iniciara con las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada a desarrollarse el jueves 30 de marzo, este mismo día finaliza la campaña electoral, el 31 de marzo se cumplirá el Programa inclusivo Voto en Casa en las cabeceras cantonales de las 24 provincias, y el próximo 2 de abril los 12’ 816. 698 electores a escala nacional cumplirán su deber cívico democrático.

Sociedad Viva, se transmite todos los lunes a través de radio Raíces, Satelital, Runacunapak, Soberana y La Paz con la finalidad de trasparentar la gestión electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone