Noticias Delegación Electoral de El Oro

Inicia pago a Miembros de Juntas Receptoras del Voto que no registraron cuenta bancaria

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 58
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

07-08-2019 pagoajrvLa Delegación Provincial Electoral de El Oro informa que desde este miércoles 07 de agosto de 2019 inicia el pago de la compensación económica a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participaron en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que no registraron sus cuentas bancarias para el depósito.

Desde la Coordinadora Nacional Técnica de Procesos Electorales, del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentra todo coordinado y listo con el Banco del Pacífico, y las redes asociadas, para proceder con el desembolso a los MJRV, mediante la modalidad pago en ventanilla. Los ciudadanos deben acercarse con su cédula de identidad.

Mario Ruano, director de la Delegación Electoral de El Oro, explicó que inicialmente se canceló a los MJRV que registraron un número de cuenta bancaria y no presentaron inexactitudes en los datos personales que constan en el formulario entregado el día de las elecciones; así como, a las personas pertenecientes a parroquias rurales y lugares de difícil acceso.

En el territorio orense se designó mediante sorteo público con la presencia de un notario público, a 11.739 MJRV, distribuido en 1.679 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 201 recintos electorales.

Entre las funciones que desempeñaron los MJRV estuvieron levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar al elector las papeletas y el certificado de votación, efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, entre otras detalladas en el Código de la Democracia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone