Inicia pago a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 740
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 referendum

Desde el lunes 16 de abril, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participaron en el proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018, pueden cobrar la compensación definida por su aporte cívico al proceso electoral ($20.00).

En Esmeraldas, 8.071 personas que participaron como MJRV son las habilitadas para cobrar este rubro económico, mismas que se desempeñaron como presidentes, vicepresidentes, secretarios, vocales principales y vocales suplentes en dicho sufragio.

Funcionarios electorales se desplazaron a territorio para realizar el pago en efectivo, en la misma localidad y en sus domicilios, a 128 vocales que hicieron el escrutinio en lugares de difícil acceso. Estos sectores son: Ancón Palma Real y Tululbí Ricaurte del cantón San Lorenzo. San Francisco de Ónzole, Telembí del cantón Eloy Alfaro y Zapallo en el cantón Quinindé.

Además, 503 personas que laboraron en las Mesas de Atención Preferente, conserjes de Recintos, informadores de Recinto y Conteo Rápido, percibieron sus haberes el día del sufragio.

El incentivo económico, para quienes aún no lo han percibido, se podrá cobrar con la cédula de identidad en las entidades financieras como: Banco del Pacífico, Ban Ecuador, Banco Capital, Banco del Austro, Banco Pro Credit, Banco Internacional, Mutualista Pichincha, Mutualista Azuay y Mutualista Imbabura. Además, los MJRV que no acudieron a conformar las juntas deben pagar una multa del 15% del salario básico unificado que representa 57.90 dólares.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone