Inicia período de Campaña Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 81
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto Campaña Golondrinas 4

Las autoridades de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas: Ana Caicedo Rodríguez, directora y Jenny Quiñonez Benalcázar, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informaron que el período de Campaña Electoral tendrá una duración de 45 días a partir del 5 de febrero hasta el 21 de marzo 2019, tal como lo establece el Art. 202 del Código de la Democracia.

La campaña institucional que sea transmitida a través de medios de comunicación y vallas publicitarias deberá contar con la respectiva autorización del organismo electoral (Delegación Provincial Electoral) según lo señala el reglamento vigente, el organismo electoral garantizara de forma equitativa e igualitaria, la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidaturas propuestas por las diferentes organizaciones políticas, como dice el Art. 115 de la Constitución.

Existen prohibiciones para los candidatos/as, que opten por la reelección y se encuentren en funciones, no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otras funciones con fondos públicos exceptuando aquellos que sean de representación propios al ejercicio de sus funciones. Dentro del proselitismo político las candidatas y candidatos, las organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dadivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos.

Las candidatas y candidatos deben presentar sus principios ideológicos, programas de gobierno, planes de trabajo y candidaturas, siempre que no implique la contratación en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Los egresos realizados en estas actividades se imputaran al gasto electoral de cada organización política.

El silencio electoral se dará cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios, tiempo en el cual no se permitirá ningún tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, con excepción del Consejo Nacional Electoral, además existe la prohibición de hacer publicidad o propaganda en todos los niveles de gobierno salvo excepciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone