Inició el proceso de escrutinio manual en los recintos electorales.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DVOf-5bX4AcoToC.jpg largeA las 17h00 finalizó la jornada electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018 e inició el escrutinio en Santa Elena, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) sellaron el material no utilizado y procedieron al conteo manual de los votos.

Los últimos en sufragar fueron los ciudadanos que se encontraban en los biombos, mientras que de a poco se desalojaban los recintos electorales, la jornada se desarrolló sin incidentes.

Uno de los servicios que destacó durante este día fue la Mesa de Atención Preferente, donde personas de la tercera edad y con discapacidad tuvieron facilidades para acceder al voto. El beneficio consistió en acercarle la papeleta al ingreso del recinto para evitar que hicieran la fila, los presidentes de las Juntas Receptoras del Voto eran los encargados de transportar los documentos acompañados de un miembro de las Fuerzas Armadas.

Luego del escrutinio, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto deberán firmar las actas de resultados, las mismas serán transportadas por miembros de las Policía Nacional hasta el punto de escaneo de cada recinto donde se procesarán y la información alimentará el sistema informático para mostrar los resultados.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone